Uruguay y EE.UU avanzan en acuerdos de cooperación científica, cultural y académica

ErlichEl ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, destacó que los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos han avanzado en acuerdos de “cooperación científica, cultural y académica”. También resaltó la firma de un convenio con la Fundación Nacional para la Ciencia para trabajar en materia de cambio climático.

Los presidentes Mújica y Obama de Uruguay y EEUU respectivamente.
Los presidentes Mújica y Obama de Uruguay y EEUU respectivamente.

Ehrlich, quien forma parte de la delegación oficial de avanzada que ya se encuentra en Estados Unidos en el marco de la gira presidencial que tendrá su punto más destacado con la cumbre entre los presidentes José Mujica y Barack Obama, se refirió desde Washington a los acuerdos alcanzados en materia de educación.

El secretario de Estado destacó que la intención del gobierno es “incorporarse a la comunidad del conocimiento”. En ese marco, dijo que la delegación uruguaya en Estados Unidos “avanzó en materia de cooperación científica, cultural y académica”. Asimismo, el secretario de Estado destacó “la creación de un espacio de cooperación permanente entre el Departamento de Estado y Cancillería uruguaya que permitirá acelerar el proceso de integración”.

Ehrlich dijo, en declaraciones a Montevideo Portal, que los acuerdos a los que arribaron las partes “permitirán un mayor flujo de docentes e investigadores que lleguen a nuestro país, además de un mayor número de alumnos que viajen a Estados Unidos para formarse”.

Cambio Climático

biotecnologia-e1El secretario de Estado adelantó que se realizarán “proyectos y cursos” en conjunto en diferentes áreas de investigación, tales como: “geología, biotecnología, biodiversidad, energía, educación y salud”.

Realizó especial hincapié en el acuerdo con la Fundación Nacional para la Ciencia de los EE.UU (cuyo similar en Uruguay es la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII) para trabajar en materia de cambio climático”.

Fuente: LaRed21

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.