USA alerta a las compañías aéreas de amenaza de Zapatos Bomba.

> on September 9, 2011 in New York City.El Gobierno Americano alertó a las compañías aéreas con vuelos a Rusia de la posibilidad de una nueva amenaza, que las redes terroristas utilizasen zapatos y tubos de crema dental para camuflar bombas.

gt_backscatter_630x420_121019El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos habría alertado a las compañías aéreas de una posible nueva amenaza de zapatos bomba y ha advertido de que deben prestar especial atención a los vuelos que llegan al país desde el extranjero, según informaciones recientes de Inteligencia.

Varios funcionarios familiarizados con este tema han explicado a la cadena estadounidense NBC que el Departamento de Seguridad Nacional considera «creíble» esta amenaza de encontrar explosivos escondidos en zapatos y han añadido que los pasajeros estarán experimentando un mayor control en los cacheos durante los últimos días. Esta información sobre la amenaza podría guardar relación con los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, según han manifestado varios funcionarios.

seguridad-aeropuertosEl Gobierno estadounidense alertó a principios de febrero a las aerolíneas que cuentan con vuelos directos a Rusia de la posibilidad de que las redes terroristas utilicen los tubos de pasta de dientes y los productos cosméticos para ocultar material explosivo. La cadena estadounidense ha recordado el caso de Richard Reid, el británico que intentó hacer estallar un vuelo entre París y Miami con explosivos ocultos en su calzado en diciembre de 2001 —tres meses después del 11-S— y que fue reducido por pasajeros y la tripulación. Cumple cadena perpetua en una prisión federal de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.