martes, abril 16, 2024
COVID-19DestacadoInternacional

USA insinúa sin pruebas que el Coronavirus se originó en laboratorio.

Acusa a  que China oculto información sobre esta enfermedad.

Sin Pruebas el gobierno de Estados Unidos han dejado caer en sus intervenciones en ruedas de prensa y a medios de comunicación, en cuanto que el Coronavirus,  se origino en un laboratorio de Wuhan, con el agravante que el gobierno Chino oculto información cuando comenzó el contagio.

 

Mike Pompeo Secretario de Estado y Mark Esper responsable de Defensa, opinaron hoy sobre la teoría que la cadena FOX de noticias, basándose en múltiples fuentes, donde se afirma que todo comienza cuando el virus, se escapo por accidente de un laboratorio en Wuhan, a ello el secretario de Estado confirmó, que el gobierno chino, tenia conocimiento del virus antes de que se decidieran a dar información publica, acusándoles de ocultar datos, expresó que se sabe que hay mucha cosas aún por saber y que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando en ello, para resolver muchas inquietudes que se tienen.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, dice que hasta hoy se desconoce la fuente del SARS-coV-2, todos los datos que se tienen sugieren que tiene un origen animal, probablemente en el murciélago, y que no es un virus creado en laboratorio, explica la OMS. Los primeros casos de Coronavirus fueron reportados por China a la OMS el día 31 de Diciembre del 2019, contando que muchos de esos pacientes habían visitado un mercado de mariscos, pescado y animales exóticos, en la ciudad de Wuhan a orillas del río Yangtse, que fue clausurado.

EL gobierno de Washington y el gobierno de Pekin, se han culpado mutuamente sobre el origen del virus, con teorías que se tildan de falsas tanto por unos como por lo otros, lo único cierto que se tiene es que el virus ya tiene en el mundo más de 2 millones de contagiados y mas de 140 mil muertos.

  

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.