Venezuela otorga a Nicolas Maduro Superpoderes

MaduroLos Superpoderes son en Defensa y Seguridad, el  pedido original era para gobernar por decreto durante seis meses, la bancada oficialista corrigió sobre la marcha el período de validez y cedió sus atribuciones hasta fin de 2015.

El Legislativo venezolano aprobó este domingo los superpoderes «antimperialistas» pedidos por el presidente Nicolás Maduro para gobernar por decreto hasta fin de 2015 en materia de seguridad y defensa, en medio de una creciente tensión con el gobierno de Estados Unidos.

Nicolás-Maduro3-700x325«Esta Asamblea declara sancionada esta ley», dijo el titular del Legislativo y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, luego de un voto a mano alzada tras poco más de dos horas de debate. «Nos vamos ahorita hasta allá frente al Palacio de Miraflores  a entregarle la ley al pueblo y al compañero Nicolás Maduro», agregó Cabello. El pedido original  era para gobernar por decreto durante seis meses, la bancada oficialista corrigió sobre la marcha el período de validez y cedió sus atribuciones hasta fin de 2015. La sesión Legislativa coincidió con dos semanas de gigantescas maniobras militares iniciadas el sábado y que se prolongarán dos semanas con participación de cien mil militares y civiles. La ley  permitirá a Maduro legislar para «la protección contra la injerencia de otros Estados en asuntos internos de la República, acciones belicistas o cualquier actividad externa o interna que pretenda violentar la paz».

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.