jueves, abril 18, 2024
América LatinaDestacadoInternacional

Maduro nombra ministro de Interior a un militar acusado de narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado como nuevo ministro de Interior y Justicia al mayor general Néstor Reverol, que fue acusado el pasado lunes de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

«Yo quiero anunciar que he designado al mayor general Néstor Reverol Torres nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, para que se vaya a fortalecer todo el tema de la seguridad con dedicación exclusiva 24 horas, sin dormir», dijo Maduro en su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

Reverol, que se desempeñó como ministro de Interior durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigió la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) fue acusado el lunes por la fiscalía estadounidense en un tribunal de Nueva York de recibir entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína en EEUU.

Nestor-Reverol

El jefe de Estado venezolano se ha pronunciado sobre esa acusación y ha asegurado que Reverol rompió récord en el pasado capturando a «narcotraficantes mundiales y eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todos las mafias del narcotráfico estadounidense». «La mafia del narcotráfico está en EEUU», ha afirmado Maduro.

Según los cargos presentados formalmente por la fiscalía de Nueva York, Reverol, de 51 años y quien fue ministro de Interior durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigió la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), tiene cargos -junto con Edylberto José Molina Molina, actual agregado militar en Alemania- de haber recibido pagos de narcotraficantes y de haber ayudado a ingresar cocaína a Estados Unidos entre 2008 y 2010, cuando trabajaban en la agencia venezolana para el combate de la droga. La cancillería venezolana había catalogado esos señalamientos de «terrorismo judicial y policial».

60605Sin título-5

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.