Victor Manuel pide disculpas a Medellin

‘Amarte duro’, la canción que exalta a Pablo Escobar.

El artista puertorriqueño Victor Manuelle despertó la indignación de las personas y del alcalde de la ciudad de Medellin en Colombia Federico Gutiérrez, quien libra una cruzada contra la estigmatización de la ciudad por las épocas oscuras en que era llamada la capital mundial de la cocaína y la letra del tema del conocido artista Amarte duro ha causado escozor por realzar al capo del narcotráfico Pablo Escobar, “Esto que yo siento es puro / como la coca ‘e Medallo / y no soy Pablo / pero tú sabe’ lo que te hablo”.

En una carta abierta publicada el pasado jueves en sus redes sociales con el sello de la Alcaldía de Medellin, el alcalde Federico Gutiérrez exigió al artista Victor Manuelle y a Farruko los dos artistas que interpretan el tema una “disculpa pública” por la “deplorable” letra. “No irrespeten nuestro dolor”, dice la carta del alcalde, “Voy a pensar que ustedes no son conscientes del daño que le hacen a Medellín con su canción Amarte duro. Voy a partir de esa base porque me parece inconcebible que alguien sea consciente de esto y saque al mercado una letra tan deplorable”.

Por su parte el artista Víctor Manuelle se declaró “avergonzado”, y no tardó en disculparse. “Jamás sería capaz de ofender a nadie con intención premeditada y menos a Medellín, ciudad que me ha regalado tanto amor durante toda mi carrera”, publicó en otra carta en sus redes sociales. La música “permite jugar metafóricamente con cualquier idea aunque no la apoyes”, se justifica el artista, “Acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevara ninguna mala intención, me equivoqué”, reflexiona el cantante de Puerto Rico.

En la canción además de referirse a la ciudad de Medellín, ‘Amarte duro’ trata temas como el consumo de drogas, el sexo y el maltrato hacia la mujer, cuando menciona el caso de los cantantes de talla mundial como Rihanna y Chris Brown, quienes terminaron su relación amorosa tras conocerse episodios de violencia de género en la pareja. Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, dice parte de la letra. Al final de su respuesta, el puertorriqueño le pidió al alcalde compartir sus palabras en sus redes, para disculparse con toda la ciudad.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?