[Vídeo] España dice Adios a los Derechos Humanos, ¿la nueva dictadura del siglo XXI?

Convocantes-Congreso-facilitan-guerrilla-policiales_EDIIMA20130410_0170_13
Actuación policial injustificable contra ciudadanos en una protesta pacífica y legal

Bogotá 10 julio 2014, Karlos García: Ya lo viene denunciando Amnistía Internacional desde hace ya muchos años, e insiste, a la desesperada en su último informe, pero ahora, con las nuevas modificaciones realizadas sin el más mínimo consenso parlamentario, en uso de la mayoría absoluta, y por la puerta de atrás, el gobierno español ha endurecido -hasta eliminar los derechos más fundamentales- su código penal para eliminar de un plumazo la protesta social, que hace añoss ebulle en esa España de quiebras bancarias y empresariales, hambre infantil, y probreza en general.

Ahora es English below Front Line Defenders, una organización irlandesa no gubernamental dedicada a la seguridad y protección de defensores de derechos humanos en todo el mundo, la que lanza un nuevo video sobre la represión de la protesta social en España en el contexto de los proyectos de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal. Front Line Defenders expresa su preocupación sobre la tendencia de represión y criminalización del ejercicio de las libertades de expresión y reunión en España.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.