martes, abril 16, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

Windows 10 va a recordar todo lo que copies

Aunque Microsoft acaba de lanzar la primera gran actualización de Windows 10 de primavera, ya está trabajando en las novedades de la segunda versión, la que saldrá en otoño. Todas las nuevas características en las que están trabajando se pueden empezar a probar en las versiones beta abiertas a todo el mundo. Entre todas las novedades, algo tan básico como el portapapeles por fin tendrá memoria.

¿Cuántas veces copias algo como un texto o una imagen cuando estás trabajando en un ordenador con Windows? De pronto, sin querer, copias otro elemento sin acordarte de pegarlo en otro sitio. Pasa continuamente con correos electrónicos o textos escritos en otro sitio. Windows 10 estrena el portapapeles con memoria.

Esta es una pequeña herramienta que hemos probado en la Insider Preview 17666 que cualquiera puede probar, y sí, es extremadamente útil. Aunque no hemos comprobado el límite del nuevo portapapeles, puedes copiar textos o palabras sin aburrirte.

Cuando quieras pegar algo que habías copiado con anterioridad, solo tienes que pulsar WIN + V para que se muestre esta ventana con todos los elementos.

Por ahora solo acepta textos pese a que la ventana indique que puedes copiar imágenes.

Para activar el nuevo historial del portapapeles de Windows 10, primero deberás usar la versión Insider Preview 17666 en adelante. Ve a Configuración > Sistema > Portapapeles > Guardar varios elementos.

Si tienes otros equipos con Windows 10 puedes activar la sincronización entre dispositivos para que se muestren los últimos textos copiados en tus ordenadores.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.