martes, abril 16, 2024
ActualidadAmérica LatinaDestacadoFirma histórica de la paz en Colombia

Ya no le dedico tiempo a la Guerra dice Timochenko

En entrevista exclusiva con la cadena venezolana Telesur el máximo jefe de la guerrilla de las Farc, ‘Timochenko’ entregará detalles de cómo se logró el acuerdo de justicia con el gobierno colombiano y detalles del proceso de paz.

timo123123_1443544561La entrevista se realizó por la presidenta de la cadena Telesur, Patricia Villegas y la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba. No fueron muchos los detalle que se conocieron o se filtraron a la prensa, Timochenko dice en esta entrevista que los seis meses que acordaron para dar por terminado el conflicto “pueden ser cortos, pueden hacerse antes, si hay voluntad”, asegura en este diálogo que las Farc “nunca ha estado cerrado a ningún tema” y revela que “ya no le estoy dedicando tiempo a la guerra”.

Piedad Córdoba le pregunta cuál es la propuesta política de las Farc para el pueblo colombiano, esto dice el líder de las Farc: “Generemos un ambiente donde todas estas luchas que hay que continuarlas, la lucha por la tierra, el desarrollo del campo, por servicios públicos en las ciudades,por una mejor salud, la podamos hacer sin darnos tiros”.  El programa será transmitido hoy a las 20:30 hora de Caracas, 20:00 hora de Colombia, para que América Latina, especialmente Colombia, pueda conocer mayores detalles sobre los avances en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

lider_farc-1.jpg_1718483346Villegas informó que se trata de un material inédito y que, a pesar de tener “tres horas de duración”, no se dejará ningún detalle por fuera para que tanto el pueblo colombiano como el latinoamericano en general, conozcan los pormenores del camino hacia el acuerdo de paz. En imágenes exclusivas, se conoció un adelanto de la entrevista que será transmitida esta noche, en el que Timochenko señaló que “los seis meses pueden quedar cortos” en relación al tiempo estipulado para llevar a cabo los acuerdos de paz. Apuntó que la salida del conflicto “puede darse antes de diciembre de este año”, según informó Villegas.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.