domingo, mayo 26, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Así va la tabla de posiciones Sudamericanas al mundial del 2026

Argentina sólido líder.

Está ya terminada la segunda ventana de las eliminatorias al próximo Mundial de Futbol 2026, que se realizara en los países de Estados Unidos, México y Canadá, luego de que se haya cumplido la tercera y la cuarta fecha de encuentros y que empiece a tomar forma el camino que seguirán los equipos Sudamericanos a la prestigiosa y deseada copa del mundo, ya se ve más o menos claro el camino sudamericano a la Copa del Mundo, la tabla de posiciones de la eliminatoria se ha movió confirmando el buen momento que llevan algunos seleccionados y las dudas que generan otros, Argentina, tiene cuatro victorias de cuatro posibles, lleva 12 puntos y está inamovible en todo lo alto de la tabla, desarrollando la máxima puntuación posible al comando de Lionel Messi que está jugando de una manera espectacular, en el encuentro con Perú realizó los dos goles que dio como resultado un marcador de 2-0.

En la segunda posición de la tabla tenemos al seleccionado de Uruguay que dio contra pronósticos un golpe sobre la mesa, al vencer por 2 goles a un Brasil lleno de estrellas que juegan en Europa y que ponen al combinado verde amarillo en la tercera posición de la tabla.El seleccionado Brasileño que van terceros con siete puntos, están pasando un mal momento, presentándose unas muy duras críticas a los jugadores de la selección y al entrenador Fernando Diniz. Detrás de Brasil, se encuentra el sorprendente seleccionado de Venezuela, que sorpresivamente en el encuentro con Chile le venció y le goleó por 3 – 0 el pasado martes en la cuarta fecha. En la quinta posición de la tabla de las eliminatorias al Mundial de 2026 está la selección de Colombia, que tan solo logró el empate sin goles en la ciudad de Quito en esta fecha, el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo bajó del tercer puesto a posicionarse en el quinto puesto de la tabla.

Los ecuatorianos se posicionan en el sexto lugar por delante de el seleccionado de Paraguay, que sumó su primera victoria de la eliminatoria al vencer por apenas 1-0 al seleccionado de Bolivia, quien tiene el último lugar de la tabla. Hasta los paraguayos, contando el cupo que le da derecho a un repechaje, están los seleccionados clasificados sudamericanos al Mundial, Chile está en el puesto octavo, el seleccionado de Perú está en el noveno, y Bolivia que ocupa el último lugar de la tabla son los que se están quedando por fuera del próximo mundial de futbol 2026.

 

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.