martes, febrero 27, 2024
DestacadoNacional

Ataque a helicóptero militar BlackHawk del ejército colombiano

En las imágenes se ve el momento en que la aeronave “El bravo”, desciende para desembarcar un grupo de militares en la zona, cuando es detonada una carga explosiva que destruye por completo el helicóptero artillado tipo Black Hawk, perteneciente a la Brigada Móvil No. 33 del Ejército.

La grabación contiene además, la conversación sostenida entre varios miembros del Ejército que después de confirmar la destrucción de la aeronave, intentan tomar el control de la situación.

En una rueda de prensa en Cúcuta durante la noche del lunes, el general Jaime Lasprilla, Comandante del Ejército Nacional, se refirió a los hechos en los que un helicóptero de la XXXIII Brigada adscrita a la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército Nacional aterrizó en un campo minado instalado por guerrilleros de la cuadrilla ‘Resistencia del Catatumbo’ de las FARC, en la vereda El Bejuco, del municipio de Teorama (Norte de Santander).

jaime-lasprilla-general-ejercito-colombia

El general Lasprilla ratificó que se trató de un ataque de las FARC y que la acción terrorista ocurrió una vez el helicóptero se encontraba en tierra. «De ninguna manera el helicóptero fue derribado», aseveró frente a los medios.

El alto mando del Ejército explicó que los soldados se encontraban adelantando operaciones para proteger la infraestructura petrolera y, al aterrizar la aeronave, fue activada la letal carga.

8A7

«Ninguno de los heridos reviste de gravedad y todos están recibiendo atención en un hospital en Cúcuta. Condenamos el hecho, violatorio del DIH, y enviamos nuestras condolencias a las familias de estos héroes de la patria», afirmó Lasprilla. El Comandante confirmó que no hay militares desaparecidos.

img-helicoptero-mina-col

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.