domingo, mayo 26, 2024
ActualidadDestacadoInternacional

Ataque Terrorista en Barcelona

Camión que embistió a personas en Barcelona deja varios muertos y al menos, unas 20 personas heridas.

Una furgoneta atropelló en la mañana de este jueves a varias personas que paseaban por La Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas de la capital Catalana, según informó la Policía regional de Cataluña. El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, De acuerdo con el diario de Barcelona ‘La Vanguardia’, el ataque deja varias personas muertas y, al menos, unas 20 heridas.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la plaza de Cataluña por este «incidente grave», pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias. El presidente del gobierno español aseguró que la prioridad es atender a las víctimas del ataque.

 

Luego del atentado ocurrido, la Cancillería de Colombia activó un plan de contingencia para atender las solicitudes de los colombianos que resulten afectados por el hecho. El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo está atento para recibir las solicitudes de asistencia.
Datos de contacto consulado en Barcelona:
– Teléfono local: (34) 900 995 721.
– Dirección: Pau Claris, Nº102, 1º 1ª 08009, Barcelona, España
– Correo electrónico: cbarcelona@cancilleria.gov.co

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.