domingo, mayo 26, 2024
DestacadoInternacional

Estado Islámico autor del Atentado en Barcelona según informa Al Jazeera.

El ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona deja hasta el momento 13 personas muertas.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este jueves la autoría del atentado de Barcelona que lleva hasta este momento 13 muertos y 80 heridos, en un breve comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo Estado Islámico aseguró a través de la red de mensajería Telegram que «una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico en respuesta a los llamamientos a golpear a los países de la coalición», en alusión a la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, que actúa contra los yihadistas en Irak y Siria.

Se ha identificado a un sospechoso del ataque, que según las primeras hipótesis sería Driss Oukabir que pasó en el 2012 un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales, indicaron a la agencia de noticias Efe fuentes de la investigación, Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales, La Policía confirmó por su parte una detención relacionada con este atentado, pero por ahora no han aclarado si ese detenido es Oukabir, que dispone de un documento de residencia en España. El atentado de hoy en Barcelona, perpetrado en una zona turística de la de la ciudad, sigue un patrón similar al de otros ataques terroristas cometidos, principalmente, en Europa.

Josep Lluis de los Mossos d’Esquadra, ha confirmado la detención de dos personas relacionadas directamente con el atentado yihadista en la Rambla de Barcelona ninguno de ellos conducía la furgoneta con la que se perpetró el ataque terrorista, por lo que el autor material sigue en paradero desconocido. El terrorista que iba conduciendo la furgoneta del atentado ha huido y aún no está localizado.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.