lunes, mayo 20, 2024
DestacadoNacional

Avalancha en Corinto – Cauca

El desastre natural deja por ahora cuatro personas fallecidas, 29 heridas y 18 personas desaparecidas.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos viajo hoy a Corinto para conocer la situación que se vive en Corinto, después  reunirse con autoridades locales que han estado atendiendo la emergencia, el presidente Santos hizo un balance de que lo se ha reportado con cuatro personas fallecidas, 29 heridas y hasta ahora se han reportado 18 personas desaparecidas, explicó que la bocatoma del pueblo no está dañada y que la idea es recuperarla lo antes posible para brindarle agua al poblado, carrotanques surtirán de agua a los ciudadanos. Por otro lado, el mandatario admitió que el alcantarillado de la localidad sí tiene daños.

El Presidente informó que el colegio de la población resultó seriamente afectado y se está evaluando si “debemos recuperar o trasladarlo porque está en una zona de riesgo y reveló que en materia humanitaria la Unidad de Gestión del Riesgo ya tiene todos los elementos necesarios en lo que tiene que ver con frazadas, colchonetas y kit de alimentación, hasta la zona afectada ya llegó la maquinaria amarilla que está operando en el lugar y que ya se puso en marcha el proceso de subsidios de arriendo para las personas que perdieron sus casas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.