jueves, mayo 30, 2024
Tecnología y Ciencia

Avión con paredes trasparentes es una realidad.

av_invisible3La propuesta de la empresa francesa Technicon Design con su nuevo proyecto, un avión cuyo techo y paredes parecen ser totalmente transparentes.

La cabina del Avión, que modificará totalmente la forma de viajar mientras se contempla el paisaje, ha recibido el nombre de IXION Windowless Jet. Este modelo de Avión, pretende hacer que sus viajeros sean partícipes de lo que hay a su paso desde lo más alto. Esto es posible gracias a las cámaras que el avión lleva incorporadas en el exterior. A través de ellas, se captura una imagen panorámica de 360 grados. En las pantallas que lleva incorporadas el avión es posible proyectar el paisaje de forma que el avión deje de tener una forma estructurada y se confunda con el entorno.

AvionLa sensación promete ser muy gratificante y permitirá ver todo lo que hay alrededor. Este innovador proyecto fue presentado en el evento National Business Aviation Association que se celebró el año pasado en Las Vegas. Además, sus novedosas características ya le han hecho ganar el Premio Internacional Yacht&Aviation en 2014. Sin duda, el lujo en sus asientos así como la exclusividad de volar sin dejar de observar los detalles de todo lo que pasa fuera han sido suficientes para ser un éxito. A simple vista, puede parecer parte de la fantasía de una película de ciencia ficción pero lo cierto es que, habrá un día en que salga del cine para convertirse en toda una realidad.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.