viernes, abril 19, 2024
DestacadoNacional

Bogotá es la peor ciudad en Movilidad de Latinoamérica

Un estudio afirma que en la capital colombiana un conductor gasta, en promedio, 80 horas en trancones.

Bogotá, Sao Paulo, Caracas y Ciudad de México son las ciudades con mayor congestión vehicular de Latinoamérica y están entre las 15 con más tráfico del mundo, según un ránking global en el que aparecen varias ciudades de los  Estadounidenses. La lista global la encabeza Los Ángeles en USA, donde en promedio cada conductor gastó 104 horas dentro de congestiones en las «horas punta» o de mayor actividad en 2016; le siguen Moscú, con 91 horas; Nueva York con 89 horas,  San Francisco con 83 horas y la ciudad de Bogotá con 80 horas, de acuerdo con el estudio que publica la firma INRIX.

El estudio analiza el impacto del tráfico y el tiempo empleado en los desplazamientos en 1.064 ciudades de 38 países, entre las ciudades latinoamericanas, Bogotá tiene la peor movilidad y le siguen Sao Paulo, Caracas  y Ciudad de México.  El estudio detalla que, en el caso de Bogotá, una persona gastó un 31,8 % de su tiempo total de conducción en congestiones; en Sao Paulo ese porcentaje llegó al 20,8 %; en Caracas, al 21 %; y en Ciudad de México correspondió al 13 %. «El crecimiento económico, la población y la continua urbanización son las causas del aumento de la congestión», según el estudio de INRIX.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.