martes, abril 30, 2024
ActualidadDestacado

Chevrolet Sail uno de los vehículos más vendidos en Colombia no pasa la prueba de seguridad

La evaluación de seguridad realizada por Latin NCAP dejó con muy mala calificación a uno de los vehículos más vendidos en Colombia el Chevrolet Sail.

NAZ_cee779cefb4649f3bc4b0e75f1bf915f

Uno de los vehículos más populares y vendidos en Colombia el Chevrolet Sail recibió la peor calificación en cuanto a seguridad se refiere para adultos y tan solo llego a tener dos estrellas en seguridad infantil, después de realizar las primeras pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe en este año  2016.

2013-chevrolet-sail-interiorEl informe de la evaluación para el Chevrolet Sail refleja que la protección para la cabeza que es ensamblado en Colombia es muy deficiente, de la misma manera la del pecho, debido a la alta compresión y contacto con el volante del vehículo, el informe señala que “las rodillas de ambos pasajeros “pudieron impactar con estructuras peligrosas en el tablero, como el tubo que atraviesa el frente de la estructura”.

La prueba de seguridad igualmente arrojó que la estructura no fue capaz de soportar mayores cargas y, debido a la limitación de estrellas, no se realizaron los test de impacto lateral ni el impacto de poste. “El modelo no ofrece airbags laterales para la cabeza como equipamiento estándar”, concluye el informe y en cuanto a la protección infantil, el resultado señala que el sistema de retención infantil (SRI) “instalado con anclajes ISOFIX para niños de 3 años fue capaz de evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto”, en esa misma línea, el desempeño del sistema para niños de 18 meses, “demostró que la cabeza del ‘dummy’ se mantuvo contenida dentro del SRI durante la colisión y que los valores biomecánicos no superaron los límites”.

564b84e19764a.r_1447789982157.130-152-1369-771Latin NCAP reúne a varias asociaciones de automóviles de Latinoamérica, así como a los Centros de Experimentación, Investigación y Seguridad Vial (Cesvi) de la región, evalúa la versión básica de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado y califica de 0 a 5 estrellas la protección que brindan a sus ocupante, adultos y niños, luego de pruebas realizadas con métodos reconocidos internacionalmente.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.