domingo, abril 21, 2024
CineDestacadoEspectáculosFarándulaMúsicaPersonajes

Michael Jackson seis años después de su muerte sigue batiendo records

‘Thriller’, de Michael Jackson, es el álbum más vendido en el mundo, con más de cien millones de copias.

thriller-2

El mítico y desaparecido Michael Jackson sigue batiendo récords seis años después de su muerto, su álbum ‘Thriller’ a vendido más de cien millones de copias en todo el mundo, según el anunció realizado por la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA), es el sexto disco de estudio del cantante y compositor estadounidense, que incluye temas tan icónicos como ‘Thriller’, ‘Billie Jean’ o ‘Beat It’, que fue el más vendido de todos los tiempos solo un año después de su lanzamiento en noviembre del año 1982.

Michael-Jackson-Thriller-PortableEs la primera vez que un artista consigue treinta veces un disco de platino al vender 30 millones de discos solo en los Estados Unidos, fue la declaración de el presidente de la asociación, Cary Sherman. Y destacó que Michael Jackson es el primer artista que logra superar el listón de 100 millones de copias vendidas de un álbum en todo el mundo, una cifra que se eleva a mil millones de discos vendidos si se tienen en cuenta todos sus álbumes. «Nos honra celebrar el estatus único de ‘Thriller’ en la historia de los discos de oro y platino. Es un logro excepcional y testimonio del lugar que ocupa Michael Jackson en nuestros corazones y en la historia de la música», afirmo enfáticamente Cary  Sherman, quien duda que «en estos tiempos» ningún artista pueda superar esa cifra de ventas de trabajos discográficos.

NO TABLOIDS! Michael Jackson Michael Jackson File Photos New York City, New York USA Circa 1990's Photo by Kevin Mazur/WireImage.com To license this image (400423), contact WireImage: U.S. +1-212-686-8900 / U.K. +44-207 659 2815 / Australia +61-2-8262-9222 / Japan: +81-3-5464-7020 +1 212-686-8901 (fax) info@wireimage.com (e-mail) www.wireimage.com (web site)

Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. Producido por Quincy Jones y Michael Jackson, ‘Thriller’ ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984. Tras ‘Thriller’, según la RIAA, el segundo álbum más vendido en la historia de Estados Unidos es una compilación del grupo californiano Eagles, Their Greatest Hits 1971-1975, con 29 millones de discos. Le sigue otra compilación de Billy Joel, ‘Greatest Hits Volume I & Volume II’, con 23 millones de ejemplares. A título comparativo, los Beatles vendieron 19 millones, Adele 11 millones con su álbum ’21’, y Mariah Carey, Madonna y el grupo U2 con 10 millones de ejemplares.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.