martes, febrero 27, 2024
DeportesDestacadoFútbol Americano

Chiefs y 49ers La Super Bowl 2024 NFL

La Gran Final será en las Vegas el próximo 11 de Febrero 

Los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers son los equipos de Fútbol Americano que se enfrentarán en la gran final del Super Bowl, en Las Vegas el próximo 11 de febrero, luego de que cada uno de estos equipos se convirtieran en campeones de sus conferencias en sus respectivos partidos ante los Baltimore Ravens y Detroit Lions. El vigente campeón de la NFL tratará de revalidar el título tras tumbar a los Ravens  por 17-10 de Lamar Jackson, que lo hacía siendo el mejor equipo en la temporada regular y tras eliminar a los Houston Texans en la ronda divisional, en el M&T Bank Stadium de Maryland. Mahomes quien comandara a los Chiefs, en su cuarta Super Bowl en cinco años y quien ha firmado 241 yardas lanzadas con 30 de 39 en pases, un pase de anotación, sin intercepciones, conectó hasta 11 veces con Travis Kelce, quien recorrió 116 yardas y anotó un touchdown, mientras que Isiah Pacheco dominó por tierra con 26 carreras, para 68 yardas y un touchdown.

En la otra parte, los aspirantes al título quienes protagonizaron una espectacular remontada ante los Lions por 34-31, para conseguir el pase a las Vegas, liderados por Brock Purdy, el quarterback, que fue seleccionado en el último pick del draft del 2022, ganándose el apodo de Mr. Irrelevant en la NFL, nombrado MVP de la temporada, sumando 267 yardas y un envío de anotación. La final de la Super Bowl entre Chiefs y Niners tendrá una edición especial rememorando  la final de hace cuatro años, lo que da a los 49ers la oportunidad de vengarse por la derrota de 31-20, sufrida entonces en el Hard Rock Stadium de Miami.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.