China pone en cuarentena una ciudad de 30.000 habitantes por la Peste Negra
Las autoridades de China han prohibido a los 30.000 residentes de la ciudad de Yumen salir de la misma, y han puesto bajo vigilancia médica constante a 151 vecinos, después de la muerte de un hombre por Peste Bubónica, o Peste Negra.
En Yumen, ubicada en la provincia noroccidental de Gansu, nadie está autorizado a salir, y la policía ha instalado controles de carretera en todo el perímetro de la ciudad, desviando el tráfico y obligando a los automovilistas a buscar rutas alternativas.
Según informó la Televisión Central de China (CCTV), un hombre de 38 años murió el miércoles pasado después de haber estado en contacto con una marmota muerta, que le habría infectado con la bateria conocida como Yersinia pestis.
«La ciudad tiene suficiente arroz, harina y aceite para abastecer a todos sus residentes durante un máximo de un mes», informó el canal CCTV.
La peste bubónica, una infección bacteriana más conocida como la Peste Negra, fue una virulenta epidemia que mató a decenas de millones de personas en la Europa del siglo XIV.
Actualmente, los antibióticos modernos son bastante eficaces para el tratamiento de la enfermedad, pero sin la debida atención puede causar graves lesiones y la muerte.