sábado, febrero 24, 2024
Tecnología y Ciencia

Cocodrilo de dos metros en un embalse de Creta

cocodrilo-creta-youtubeParecía uno de los cientos de bulos (hoax) que corren los internet y las redes sociales pero la ayuda de la tecnología ha ayudado a confirmar que se trata de una noticia cierta. La utilización de un drone ha permitido filmar un cocodrilo en las aguas de el emblase de Potami, cerca de Rthymo, en la isla de Creta (Grecia). No parece haber duda de que de trata de un animal trasportado o abandonado en el embalse por algún desaprensivo pero lo más sorprendente del caso es que el animal mide unos dos metros de largo.

La primera alerta sobre la existencia de un cocodrilo en Potami fue comunicada por una patrulla del departamento de Bomberos la semana pasada pero la única filmación existente en aquel momento era de muy baja calidad.

Una intervención posterior permitió el uso de un drone dotado una cámara y la filmación clara del cocodrilo nadando en el centro del embalse. Las autoridades locales han puesto en marcha un dispositivo para localizar y capturar el animal, con la ayuda del especialista en reptiles del Museo de Historia Natural de Grecia, Petros Lymberakis. La operación tiene como primer objetivo capturar al animal con vida, y comprobar que se trata de un animal aislado (el hoax de las últimas horas indica que se trata de una familia de cocodrilos).

 

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.