miércoles, abril 24, 2024
DestacadoNacional

Colombia tendría que abrir sus puertas y dejar que Dios entre y Perdone : Francisco

Conmovedor encuentro de Francisco  con víctimas de la guerra, Rompamos la cadena de violencia con perdón y reconciliación: Papa.

El escenario mas conmovedor de la visita del Papa Francisco en Colombia, se realizo en la visita a Villavicencio ante 6.000 colombianos que sintieron en carne propia los estragos de la guerra y dos excombatientes que ahora están por la reconciliación, con un cristo mutilado que  perdió sus extremidades en medio del conflicto hace 15 años, el mismo que presenció la muerte de más de un centenar de sus feligreses por la explosión de un cilindro bomba de las Farc, el Cristo Mutilado de Bojayá, Francisco pronuncio las palabras más conmovedoras sin ocultar sus sentimientos y confeso que era el momento más esperado de su visita a Colombia.

Francisco hablo en el encuentro de perdón, de verdad y de justicia, Colombia, abre tu corazón de pueblo de Dios y déjate reconciliar, no temas a la verdad ni a la justicia. Queridos colombianos: No tengan temor a pedir y a ofrecer el perdón”, fueron sus palabras, agradezco a estos hermanos que han querido compartir su testimonio, en nombre de tantos otros. ¡Cuánto bien nos hace escuchar sus historias! Estoy conmovido. Son historias de sufrimiento y amargura, pero también y, sobre todo, son historias de amor y perdón que nos hablan de vida y esperanza; de no dejar que el odio, la venganza o el dolor se apoderen de nuestro corazón”, para romper el ciclo de violencia que ha vivido Colombia es necesario trasformar el dolor en bendición y perdón, La violencia engendra más violencia, el odio más odio y la muerte más muerte, dijo un emocionado Francisco.

El Papa Francisco hizo un llamado para que el país se reconcilie con quienes han sido parte de la violencia. “Todos, al final, de un modo u otro también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas”, dijo, hay esperanza para quien ha hecho el mal. Advirtió, que no debe quedar duda de que para cerrar las heridas de la guerra se necesita verdad. “Verdad es contar a las familias desgarradas por el dolor lo que ha ocurrido con sus parientes desaparecidos. Verdad es confesar qué pasó con los menores de edad reclutados por los actores violentos. Verdad es reconocer el dolor de las mujeres víctimas de violencia y de abusos”, expresó Francisco.

Francisco a su regreso a Bogotá desde Villavicencio a las puertas de la Nunciatura dijo que recibió una lección de teología por parte de las víctimas del conflicto armado que le ratificaron la importancia del perdón, después de escuchar los testimonios de víctimas del conflicto armado que le relataron su experiencia de perdón con la ayuda de la organización Hospital de Campo, que enseña a sanar las heridas del alma. «Dios perdona en mí. Son muchos los que no pueden perdonar todavía, pero hoy recibimos una lección de teología, de alta teología. Toda Colombia tendría que abrir sus puertas, como las abrió el Hospital de Campo, y dejar que Dios entre y perdone», afirmó.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.