lunes, diciembre 4, 2023
DeportesDestacado

Nadal a la final del USA Open

Rafa arrolla a Del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 y se enfrentará por el título al Surafricano Kevin Anderson.

El Tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, volvió a mostrar su mejor tenis y alcanzó por cuarta vez la final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín Del Potro. El rival de Nadal, que ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2010 y 2013, en la final, será el surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, que en el primer partido de semifinales se impuso por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño.

El duelo de Nadal con Anderson, de 31 años, número 32 del mundo, será el quinto partido como profesionales con ventaja de 4-0 para el tenistas de Manacor en los cuatro anteriores. Nadal llegará a la final sin haber hecho un esfuerzo extra porque siempre estuvo en control del partido que disputó ante Del Potro, el decimocuarto entre ambos como profesionales, con marca de 9-5 a su favor, incluidos los 5-5 en pista dura.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.