Colombiano desaparecido en Nepal
Miguel Camelo es deportista, escalador y ciclista, se encontraba en Katmandú cuando sucedió el sismo.
Jannette Rosas la madre de Miguel Camelo, de 26 años es un deportista nato,explica Jannette, se desempeña como ingeniero aeroespacial en la compañía Pratt and Whitney con sede en Connecticut, Estados Unidos, y con la que hace parte de Ingenieros sin Fronteras, una organización que realiza obras de infraestructura en países en desarrollo.
Este ingeniero Colombiano había construido un acueducto en Tanzania junto a otros ingenieros de la compañía, hace seis días se encontraba en Nepal. La última vez que Miguel se comunicó con su madre le dijo que estaría escalando en el parque Langtang, ubicado al norte de Katmandú, en la frontera con el Tíbet. “Luego de escalar en ese parque se reuniría con otros ingenieros para viajar a una comunidad en la cual se construiría un acueducto”, cuenta Jannette Rosas, quien dice que su hijo ya se encontraba en Katmandú cuando sucedió el sismo de 7.8 grados y que, según los más recientes reportes, dejó cerca de 1400 personas fallecidas.
La oficina de prensa de la Cancillería aseguró a medios de comunicación colombianos que ya tiene todos los datos Miguel y de los otros seis colombianos desaparecidos. Así mismo, es probable que la cifra de Colombianos desaparecidos pueda aumentar.
Jannette Rosas pide a las personas que conozcan o tengan familiares colombianos residentes en Katmandú, Nepal, que se comuniquen con ella al número (57) 310 290 0412 para poder contactar a su hijo. Quienes dispongan de información que pueda ayudar a dar con el paradero de los colombianos desaparecidos puede comunicarse al correo: corpoalegria@corpoalegria.org