lunes, marzo 4, 2024
América LatinaInternacional

Decenas de muertos durante un «sangriento» motín en una cárcel brasileña

Decenas de personas han muerto durante un «sangriento» motín en una cárcel brasileña en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonía, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, confirmó este lunes la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), el colegio profesional.

Las autoridades brasileñas todavía no informaron oficialmente sobre el número de fallecidos durante el enfrentamiento, que comenzó el domingo, aunque algunos medios de comunicación locales señalan que los muertos en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) podrían a ascender a 80.

Decenas de personas han acudido a la puerta de la prisión para conseguir información de sus familiares presos. Una mujer, que ha pedido no ser identificada, busca a su marido desde primera hora. «Yo estaba allí por la tarde en la horas de visitas. Estábamos allí cuando oímos el ruido de los disparos, muchos disparos. Nos fuimos y no vimos nada. Viene a saber qué ha pasado, pero nadie dice nada», señala.

Se desconoce si los amotinados han tomado rehenes. Según ha informado el diario G1 de Globo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Amazonas SSP-AM, confirmó que 12 agentes de la penitenciaría fueron mantenidos como rehenes, pero alguno lograron escapar.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.