jueves, abril 18, 2024
Ciclismo

Dos Ciclistas Colombianos, entre los 4 mejores del mundo

Los colombianos Alexander Nairo Quintana y Carlos Alberto Betancur conforman los puestos tercero y cuarto, respectivamente, de la clasificación Mundial de Ciclismo.  Y con esto, colocan a Colombia directamente en el puesto número 4 del ciclismo mundial.

21649890_nairo-quintana-rojas-ha-vinto-bologna-la-95ma-edizione-del-giro-dell-emilia-0Alexander Nairo Quintana se inició como amateur en su país en 2009 con el equipo patrocinado por su departamento de origen Boyacá es Para Vivirla destacándose como escalador. En 2010 se enroló con el equipo Café de Colombia-Colombia es Pasión con el cual compitió dos temporadas y obtuvo el triunfo en el Tour del Porvenir de 2010. Para la temporada 2012 fue contratado por el equipo Movistar Team de categoría UCI ProTour logrando triunfos importantes como la Vuelta a Murcia y una etapa del Critérium del Dauphiné. La temporada del 2013, también con el Movistar, catapultó su carrera con el triunfo en la Vuelta al País Vasco y sobre todo el subcampeonato en el Tour de Francia donde además conquistó la clasificación de la montaña y el mejor joven.

457px-Carlos_BetancurLos comienzos de Carlos Betancur no son para menos; formado en la cantera del Orgullo Paisa, ganó etapas en Vuelta del Futuro (para jóvenes de 15 y 16 años) y en la Vuelta de Porvenir (para jóvenes entre 17 y 18 años). Ocupó el cuarto lugar en la prueba de ruta individual del Campeonato Panamericano Juvenil en Duitama en 2007, evento ganado por su compatriota Jeffri Romero. En el 2009 se adjudicó la Vuelta a Colombia Sub-23, además de una etapa. Ese mismo año participó del Campeonato Mundial en Ruta sub-23 en Mendrisio, logrando la medalla de plata al ser superado solamente por el francés Romain Sicard. En 2010 haciendo parte de la selección colombiana ganó el Girobio, la versión amateur del Giro de Italia por delante de su compañero Eduard Beltrán.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.