El apartamento más caro del mundo
Es un ático de 335 millones de dólares en Mónaco.
En el principado de Mónaco, en la torre de hormigón y cristal, Tour Odéon, de 49 pisos, el edificio más alto del principado, su ático de cinco pisos se ha puesto a la venta por un precio aproximado de 335 millones de dólares, es el apartamento más caro del mundo.
La Tour Odéon ha sido desarrollada por el Grupo Marzocco y diseñada por el arquitecto monegasco Alexandre Giraldi, hace unos meses se pusieron a la venta varios apartamentos del edificio, incluyendo el ático de cinco pisos, junto a la confianza de los desarrolladores en el proyecto, revelan la salud del mercado de lujo en Europa y a pesar de todos los posibles factores en contra de la inversión europea –la crisis migratoria, los ataques terroristas, la debilidad del euro y la Unión Europea- el lujo en su forma más inmóvil todavía pude atraer dinero.
El apartamento cuenta con una terraza en la azotea y piscina, con su propio tobogán de agua que desciende directamente desde una pista de baile de un piso hasta la infinity pool de una planta más baja.
El piso tiene una vista espectacular al mar y está situado en una zona donde poco menos de ocho metros cuadrados vale un millón de dólares.
El sector inmobiliario de Mónaco es un poco diferente al del resto del mundo. Una propiedad de 1.828 metros de ancho normalmente viene a tener una mayor valor monetario, ya que es un paraíso fiscal. Los impuestos sobre la renta y la propiedad de un apartamento similar en Manhattan o París serían muy diferentes.