jueves, abril 25, 2024
DestacadoNacional

El Banco de la República venderá $ USD500 millones de dólares para controlar la tasa de cambio

Desde el 30 de abril del año 2003 no se realizaba una subasta Call para frenar la subida del dólar en el mercado colombiano.

56b3c81604749El Banco de la República de Colombia venderá hoy, en el mercado de divisas, 500 millones de dólares para intentar estabilizar la tasa de cambio en el país, decisión que fue adoptada por el emisor luego que la tasa de cambio supera en las operaciones  la barrera de los $ 3.038,67, que era el promedio móvil de los últimos 20 días. En la jornada la divisa subió $ 24,57 llegando a $ 3.056,32.

La última subasta CALL para la desacumulación de reservas se presentó el 30 de abril de 2003, que en su momento fue por un valor 432 millones de dólares. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que lo ideal es que la tasa de cambio se pueda ubicar por el orden de los 3 mil pesos es un buen nivel, porque se puede recuperar la competitividad, explicó que es un mecanismo que le quita volatilidad a la divisa y la idea es irrigar dólares en el momento que haya mucha volatilidad.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.