miércoles, abril 24, 2024
DeportesFútbol

El Barcelona conquista el titulo de liga

Noticia-139218-barcelona-vs-atletico-madrid-5El Barcelona Futbol Club, se hace ganador de el encuentro en el Calderon con el  Atlético Madrid y asegura su vigésimo tercer título de la liga Española.

Con un gol del Argentino  Lionel Messi en el estadio   Vicente Calderón de la ciudad de Madrid, el Barcelona Futbol Club, asegura su vigésimo tercer título de la liga Española de futbol,   ante un Atlético de Madrid que sigue sin asegurarse matemáticamente la tercera plaza.

edc904d8-8388-40fb-a9d5-584ac0c81438El Barcelona con mucha posesión del balón,  le dio cierta comodidad en el encuentro con el club rojiblanco en un partido de dominio culé, donde los locales volvieron a reincidir en su apuesta por proponer poco y defender mucho aferrándose a su fortaleza en la estrategia. Fueron unos primeros minutos de dominio local, de un Atlético revolucionado que presionó arriba al rival pero solo le incomodó en un par de ocasiones y a balón parado. No se echo de menos a  Luis Suárez, baja para el choque, porque Pedro encajó bien con Neymar y sobre todo con Messi.

Noticia-139218-barcelona-vs-atletico-madrid-2El argentino encadeno hasta cuatro buenas ocasiones, la última una falta que se marchó en el larguero. Junto a un disparo lejano de Alves que mandó a córner Oblak en el minuto  44, las mejores ocasiones visitantes. El Atlético quiso más el balón en la segunda parte, o al menos presionar más arriba. Griezmann (con balonazo a Iniesta), Godín (cabezazo tras un córner) e incluso Fernando Torres aportarían acercamientos en el primer cuarto de hora de la reanudación, pero esa apuesta se diluiría en una deriva hacia la espesura, hacia unas ideas y venidas sin claridad, hacia un juego ‘pantanoso’ con muchas faltas que concluyó cuando Messi, tras apoyarse en Pedro, marcó el gol que valía una Liga.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.