viernes, abril 19, 2024
CiclismoDeportesDestacado

El Colombiano Esteban Chavez recupera el liderato de la vuelta a España

Esteban Chavez de 25 años, se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Córdoba y Sierra de Cazorla, de 200 kilómetros y es líder con 10 segundos.

fotonoticia_20150827192936_644El ciclista colombiano Esteban Chaves se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Córdoba y Sierra de Cazorla, de 200 kilómetros, y recupera el maillot rojo de líder. Los favoritos entraron a once segundos del ganador, que marcó un tiempo de 4h46:18, entró en solitario con una diferencia de cinco segundos sobre el irlandés Dan Martin y el exlíder, el holandés Tom Dumoulin.

El Deportista Colombiano, de 25 años, repite victoria, ya que se estrenó en la segunda jornada con final en Caminito del Rey. Los favoritos entraron a once segundos del ganador,  Chris Froome, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y ‘Purito’ Rodríguez dejaron la esperada batalla para la jornada de este viernes en Las Alpujarras. Intenso calor de salida y marcha rápida que anularon los primeros intentos de fuga. El pelotón no dio permiso hasta el kilómetro 60, cuando se despegaron seis corredores: Gautier (Europcar), Terpstra (Etixx), Durasek (Lampre), Rubiano (Colombia), Velits (BMC) y Cummings (MTN-Qhubeka).

238147-620-282-1Cummings sucumbió al acoso, coincidiendo con el ataque de Chaves a 2,5 kilómetros de meta. Un zarpazo definitivo que le condujo hasta meta, a pesar de que Dumoulin, Martin y el Giant trataron sin éxito echarle el guante al «escarabajo». Este viernes se disputa la séptima etapa entre Jódar y La Alpujarra, de 191 kilómetros.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.