domingo, junio 16, 2024
NacionalSin categoríaTecnología y Ciencia

El denominado Comité 20/20 será anunciado hoy lunes y estará compuesto por la Andi y el MinTIC

logo_andi_20120313_051442El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunciará hoy lunes la más reciente estrategia con la que espera fortalecer el desarrollo del sector, de la mano de la industria nacional. El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, serán los encargados de anunciar el denominado Comité 20/20, una más de las alianzas del Gobierno y la empresa privada para fomentar entre otros temas, la creación de contenidos y aplicaciones que puedan aumentar la productividad de la industria TIC.

De acuerdo con la Andi, “los Comités 20/20 para el Desarrollo son una iniciativa de la ANDI que busca promover la competitividad del país a través de la búsqueda de soluciones a los principales problemas y retos estructurales del país en el corto, mediano y largo plazo”.
Uno de los temas en los que se espera que trabaje el Comité 20/20 está relacionado con la vinculación de profesionales del sector TIC a otros sectores de la industria. Precisamente el tema del empleo es una de las principales preocupaciones de las empresas de tecnología, ante una escasa y poco preparada mano de obra.

Frente a este fenómeno desde el Ministerio se vienen adelantando iniciativas que puedan incentivar a jóvenes bachilleres a estudiar carreras técnicas o tecnológicas relacionadas con el sector TIC, ofreciendo incluso becas para quienes accedan a programas como Talento Digital.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.