sábado, febrero 24, 2024
NacionalTecnología y Ciencia

Nueva plataforma virtual de empleo para Boyacá

Esta semana, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento lanzó en la capital boyacense una plataforma virtual para el Observatorio Laboral de Mercado de Trabajo. En la realización de dicha plataforma participaron la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de las TIC, Colciencias y Fedesoft.

Con el desarrollo de esta herramienta se buscará facilitar el intercambio de información entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan trabajadores, lo cual le permitirá al Observatorio Regional del Mercado de Trabajo de Boyacá, Ormet, dar orientación al gobierno, academia y sector empresarial, sobre las necesidades que en materia de empleo se presentan en la región.

“Si bien, hoy le entregamos al departamento una herramienta interactiva con información muy valiosa, damos un gran paso en la apuesta por el desarrollo y la competitividad” indicó la titular de la dependencia de las TIC, Diana Carolina Peña.

Funciones

La plataforma virtual servirá para desarrollar el componente de interacción en línea, dotando al Observatorio Regional de herramientas de comunicación de doble vía entre los servidores públicos, organizaciones, academia, ciudadanos y empresas.

Todos estos actores contarán con servicios de consulta en línea y de otros mecanismos con los que podrán acercarse a los usuarios de la administración pública y a la información que proveen las entidades territoriales por medios electrónicos.

“Esta plataforma forma parte de la Política Pública de Empleo que permitirá mostrar las dinámicas del mercado laboral, gracias por el compromiso que tiene el ‘Ormet’ con el empleo en Boyacá”, afirmó Édgar Manuel Vargas, funcionario de Observatorio Regional del Mercado de Trabajo de Boyacá.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.