viernes, junio 21, 2024
DestacadoInternacional

El Presidente Trump declara estado de catastrofe natural a la Florida

La medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios, azotada por el gigantesco huracán Irma.

Los fondos federales incluyen subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre, informó la Casa Blanca.

Irma bajó a categoría 2 y se encuentra en la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, donde se esperan peligrosas marejadas, en un boletín del Centro Nacional de Huracanes CNH advirtió de las peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida.

Hasta este momento las autoridades solo han confirmado la muerte de tres personas en accidentes de tráfico relacionados con el paso del ciclón, uno de ellos en los Cayos, pero se teme que la cifra aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro,  no hay cifras oficiales todavía de los daños causados por Irma, se ha confirmado la muerte de una persona en la tarde del sábado en un accidente de carretera en Cayo Marathon debido a un posible golpe de viento que lo sacó de la vía y chocar con un árbol.

El huracán Irma tocó tierra en los Cayos de Florida a primera hora de este domingo con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, aunque los embates del viento y las olas se sintieron desde muchas horas antes, Irma ha dejado al menos 29 muertos en el Caribe, a los que hay que sumar los tres en Florida, ocasionó graves inundaciones en los Cayos antes de avanzar rumbo norte por la península de Florida, afectando principalmente las poblaciones de la costa oeste. Los medios locales reportan daños masivos en los cayos de la Florida debido a los fuertes vientos, las intensas lluvias y el aumento del nivel del mar, que mantiene grandes extensiones de terreno inundadas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.