viernes, junio 21, 2024
DeportesFútbol

EL Real Madrid perdona y el Barcelona lider de la liga

barcelona-real-madrid-777x437Buen juego, mal resultado. El Real Madrid cayó derrotado en el Clásico ante un Barcelona que desplegó muy poco fútbol.

El Real Madrid hizo que el Barcelona desapareciera del mapa en la primera parte, a pesar de que el equipo  azulgrana se adelantaron en el marcador. Los jugadores de Carlo Ancelotti se fueron acercando poco a poco a las inmediaciones de Claudio Bravo y la primera ocasión clara la tuvo Cristiano en el minuto 11. Un balón pasado de Benzema lo remató al larguero el portugués.

fcbarcelona_real_madridEl equipo Catalan que  jugaba muy a tirones  tirones, encontraría su premio en su primera oportunidad clara de gol. Mathieu remató de cabeza un centro de Messi para batir al guardameta blanco Iker Casillas. En el minuto 30 cuando una genialidad de Benzema desmontaría a la defensa culé, buen pase al hueco de Modric y el francés, con un genial taconazo, dejó solo ante Bravo a un Ronaldo que definió con la punta de su bota derecha para empatar el encuentro.

barcelona-vs-real-madridEn la segunda mitad de  pie derecho del Uruguayo  Luis Suárez con un pase largo gana la espalda a los centrales del Madrid y logra batir también a Iker Casillas. El Clásico se calentó y el juego dio paso a las interrupciones y a las faltas. El segundo del Barça bajó los ánimos a un Madrid que sufrió muchísimo sin balón. Lo que falló el equipo de Ancelotti en la primera parte lo erró el Barça en la segunda. Neymar perdonó hasta en tres ocasiones y Messi con un juego  muy discreto durante todo el partido, también tuvo la suya a 15 minutos del final. Los tres puntos se quedaron en la ciudad Condal y el conjunto blanco acabó desquiciado.

1406213898662El Real Madrid se apagó a raíz del gol de Luis Suárez. Quizá el golpe anímico, pero sobre todo el subidón en la intesidad del Barcelona en la presión cambiaron la inercia de lado. El equipo de Carlo Ancelotti firmó una primera hora muy notable pero se va con las manos vacías. El Barcelona suma ya 18 triunfos en los últimos 19 partidos. Se destaca además como líder de primera con 68 puntos, cuatro más que el Real Madrid a falta de sólo diez jornadas para el final.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.