viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Emiratos Arabes tiene la ambulancia más rápida del mundo.

1959164w645La Ambulancia es un Lotus Evora, que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora. Un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, dice uno de los conductores que se pone al volante de uno de estos bólidos.

Uno de los Emiratos Árabes, el Emirato de Dubai, presentó esta semana en la feria tecnológica Gitex la ambulancia más rápida del mundo, que  puede llegar a alcanzar los 300 km/h. Se trata de un Lotus Evora convenientemente modificado para que pueda acoger en su interior una camilla.

141017172648_lotus_ambulance_dubai_624x351_bbcEl objetivo es reducir drásticamente el tiempo de reacción de las ambulancias en Dubai, como recoge la BBC de Londres. Un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ha  explicado  Zaid Al Mamari, uno de los 50 conductores que se pondrá al volante de estos coches. Cada vehículo tiene un coste de 125.000 euros y los conductores han recibido clases especiales para aprender a conducirlos.

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.