Reyes, Mandatarios y Empresarios, son los clientes de la empresa Colombiana de trajes blindados.
Reyes, presidentes, empresarios y actores de Hollywood, han querido que la compañía Colombiana Miguel Caballero S.A.S. que fabrica prendas blindadas de bajo peso, los proteja con trajes antibalas. La empresa Colombiana según su censo indica que ha elaborado, entre otros, un millón de chalecos antibalas, 150.000 trajes especiales para motociclistas y ropa blindada para 31.000 personas, entre las que se cuentan 13 jefes de Estado, uno de sus ilustres clientes es el rey Abdullah de Jordania.
Por pactos que se han creado entre la empresa Colombiana y sus clientes de confidencialidad, no menciona el nombre de los jefes de Estado que hoy usan las prendas, pero algunos de ellos son los de Paraguay, El Salvador, Ecuador, Nigeria y Kenia. La composición del revestimiento de los trajes es un secreto y en la empresa han recibido ideas descabelladas como pantaloncillos o corbatas blindadas, les han pedido elaborar gorras, una capa para un superhéroe urbano que quería luchar contra criminales en una ciudad de EE. UU. y cobijas para proteger a presidentes o personajes en caso de un tiroteo, pero no las desarrollaron por ser ideas inviables, una gorra blindada no es posible porque el solo impacto de la bala puede causar la ruptura del cráneo de una persona, explican en la empresa.
Todo comenzó en la Universidad de los Andes de Bogotá hace 25 años, cuandoMiguel Caballero Presidente de la empresa vio que una compañera siempre estaba acompañada por sus escoltas, pero guardaban los chalecos antibalas en el baúl del carro por lo pesados, entonces se les ocurrió fabricar chalecos blindados en cuero,La idea fue bien recibida entre los empresarios colombianos, que de inmediato les comenzaron a solicitar pedidos y enviaron la muestra de un chaleco a Suiza, lo que les permitió abrirse campo en los mercados internacionales.“Creí que nuestro foco de negocio debería ser Colombia para proteger al país de la guerra del narcotráfico, y resultó que la segunda venta fue precisamente a Suiza”, comentá Miguel Caballero. Hoy elabora además prendas blindadas para los ejércitos de Nigeria y buena parte de los de Latinoamérica, así como a los cuerpos de Policía, las plantas de la empresa están en Colombia y México.
El industrial Colombiano agregó que el 71 por ciento de los ingresos de la marca provienen del exterior y que en el año 2015 facturaron 18 millones de dólares, este año su planificación es crecer el 38 por ciento. El 4 de Julio pasado le entregaron el Premio Red Dot Design en la ciudad de Essen donde al concurso se presentaron 57.000 productos, de los cuales fueron seleccionados 5.000, pero no precisamente todos blindados sino innovaciones, y entre los premiados estuvieron prestigiosos sellos como Audi, Lamy y Airbus. “Los únicos colombianos y los únicos latinoamericanos somos nosotros con la categoría de diseño de ropa blindada que no existía. El reconocimiento fue a la camiseta blindada, de uso interior, que pesa 90 gramos”, comentó emocionado el industrial Colombiano.