viernes, junio 14, 2024
DestacadoNacional

En Julio pruebas piloto para reactivar vuelos nacionales.

Se iniciarán pruebas para reactivar gradualmente los vuelos nacionales

El presidente de Colombia Iván Duque, informó que en durante el mes de julio se iniciarán las pruebas piloto para reactivar de manera gradual el transporte aéreo nacional y que se harán en coordinación con las autoridades locales, estamos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional, expresó el Presidente y agregó que el Gobierno es consciente de que hay que ir dando las pautas de reactivación, pero indicó que hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales.


En cuanto a los vuelos Internacionales se sigue con lo anunciado que a partir del primero de septiembre se reactivará, de hecho aerolíneas como Air Canadá anunciaron la reactivación de sus operaciones desde esa fecha, hoteles, aerolíneas y agencias de viajes se están preparando para recibir a los viajeros, con la implementación de los protocolos de bioseguridad que han determinado las autoridades.  

EL Presidente reiteró el respaldo del Gobierno al sector turismo y recordó las medidas que se han implementado para apoyar a este sector durante la pandemia, como la eliminación del anticipo de pago de renta que se hace en el 2020 de cara al 2021 y de la sobretasa de la energía hasta diciembre. También hemos estado en los foros internacionales hablando de esa reactivación, mirando protocolos y también, las medidas anticipatorias y preventivas. La pandemia no se ha ido, sabemos que va a estar presente y no queremos un retroceso ni un rebrote, expresó el mandatario.

 

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.