domingo, abril 28, 2024
DestacadoInternacional

Encuentran Caleta de Español en el caso de Canal Isabel II

Edmundo Rodríguez, Español cerebro del escándalo, ocultaba 262.000 euros en un apartamento en Barranquilla.

En una caja fuerte de un lujoso apartamento en Barranquilla, se encontraron 262.000 euros, cerca de mil millones de pesos, incautados en el cuarto día de operativos conjuntos entre Colombia y España dentro de la investigación del ‘caso Lezo’, que involucra a empresarios Españoles, políticos colombianos y al poderoso Partido político de España El PP, en el saqueo al grupo Canal Isabel II de España.

 El dinero en Euros se encontró en el cuarto principal de un lujoso apartamento, el 1803, del edificio Alto Prado, ubicado en la calle 76 n.° 56-43, en el norte de Barranquilla, que aparece a nombre de la abogada madrileña Patricia Ana Rodríguez Revuelta, la hija y presunta testaferro de Edmundo Rodríguez Sobrino, protagonista del escándalo de corrupción que ya deja a 12 detenidos en España y a más de 52 imputados, fue adquirido por Rodríguez Sobrino, ejecutivo de Inassa, la filial en América Latina de Canal II que aparece como la principal accionista de la empresa de servicios públicos de Barranquilla Triple A.

La justicia española y la colombiana le siguen la pista a los bienes de los implicados en un saqueo que se estima en más de 80 millones de euros y que se habría cometido inflando los precios de compra de empresas en América Latina, incluida la Triple A. En agosto del 2014, García compró por 521 millones de pesos un apartamento en Cartagena cercano al de Rodríguez Sobrino. Y lo traspasó 6 meses después a familiares, miembros de una iglesia cristiana, que dicen haber pagado 630 millones de pesos, también se adquirió un apartamento en el condominio Brisas del Mar, el cual, un año después, vendió por 277 millones de pesos a un familiar. Y en Santa Marta desembolsó 808 millones de pesos por un apartamento en El Rodadero y compró otro, de 414 millones de pesos y 300 metros, en el edificio Bellini de Barranquilla.

A la abogada Patricia Rodríguez también le rastrean bienes en Londres y la República Dominicana así como varias cuentas en paraísos fiscales. El diario ABC de España, asegura que hay evidencia de que algunos de los implicados, incluido Rodríguez Sobrino, han movido dinero después de sus arrestos.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.