jueves, febrero 22, 2024
DestacadoNacional

Fiscalía imputa a Nicolas Petro hijo del Presidente de Colombia.

El hijo del presidente es vinculado a una investigación penal por dos delitos.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, es imputado formalmente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía da a conocer las cartas con las cuales probaría que el político habría recibido dineros irregulares, meses después de que su exesposa, Day Vásquez, revelara públicamente haber conocido reuniones, llamadas y la entrada de cientos de millones de personas con pasado criminal o pendientes con la justicia de Colombia, Day Vásquez, es imputada por lavado de activos y violación de datos personales.

Nicolás Petro fue uno de los alfiles del presidente de Colombia en la Costa Caribe durante la candidatura a las elecciones del año 2022, la Fiscalía puso sus ojos en el político cuando su ex-esposa Day Vásquez, reveló en una entrevista con la revista Semana, que tenía conocimiento de entradas irregulares de dinero a la casa, hasta $600 millones de pesos, solo de Samuel Santander López Sierra, quien es conocido como el Hombre Marlboro y quien estuvo extraditado por el delito de narcotráfico, Day Vásquez señaló a Nicolás Petro por recibirle otra fuerte suma al Turco Hilsaca, señalado de tener nexos con el paramilitarismo en Colombia, pero que judicialmente aún no han sido probados.

Durante la extensa entrevista que ofreció Day Vásquez a la prestigiosa revista colombiana, donde entregó detalles de cómo se dieron los pagos, insistió que los dineros nunca entraron a la campaña y que el presidente Petro no supo nada de lo que hoy su ex-nuera cuenta públicamente, Day Vásquez agregó, que parte de esos dineros iban a ser usados para comprar una lujosa casa en la ciudad de Barranquilla. Por su parte Nicolás Petro ha respondido que jamás ha recibido algún tipo de favor de personas cuestionables y solicitó a la Fiscalía que lo investigue. El fin de semana pasada capturaron a Nicolas Petro en Barranquilla, donde tiene su residencia y fue trasladado al búnker de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá, donde enfrenta las audiencias de imputación y, luego, de solicitud de medida de aseguramiento.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.