miércoles, abril 24, 2024
DestacadoEspectáculosFarándulaMúsicaPersonajes

Fonseca rinde homenaje a Diomedes Díaz

El cantante colombiano Fonseca rinde homenaje al legendario vallenato Diomedes Díaz y lanza su más reciente producción denominado ‘Conexión’ donde dedica al proceso de paz ‘Puede ser’.

fbd80648b9db4af0a64b944085721810El artista Colombiano Fonseca reconoce que esta es la primera canción en su carrera musical con temática social “en este caso creo que todo lo que llevamos pasando los colombianos en los últimos años y ahora más que nunca con un proceso de paz, es algo que a todos nos toca y de ahí nace esta canción“, insistió que como dice ‘Puede ser’, “el perdón no es olvido, es saber avanzar y habla de reconciliación y que hay momentos en la vida que son para avanzar y para, ojalá tener un país en paz”.

En diálogo con medios de comunicación en Colombia Fonseca contó que el álbum ‘Conexión’ es un “viaje por muchos géneros donde incluye un tema en genero salsa y cuenta con sonidos electrónicos, pop, ranchera y la participación del cantante Colombiano Juanes.

MIAMI, FL - JULY 16: Fonseca performs onstage at Univision's Premios Juventud 2015 at Bank United Center on July 16, 2015 in Miami, Florida. Rodrigo Varela/Getty Images For Univision/AFP

Fonseca anunció una nueva gira nacional que iniciará “el 3, 4 y 5 de diciembre comenzando en la ciudad de Bogotá y un recorrido por Colombia, tendrá un homenaje al Cacique de la Junta Diomedes Díaz y a la cultura vallenata con una producción simultanea a ‘Conexión’. “Para mí el vallenato siempre ha sido un género muy importante y todas estas canciones de Diomedes el grabarlas fue una delicia porque me sabía la letra, era estar grabando algo que conozco desde hace mucho tiempo y ha sido una delicia de proyecto“, el cantante dice que aunque el tema del fallecido artista es algo polémico por lo que fue su vida, el “homenaje es a la música de Diomedes, entiendo la polémica de su vida, pero lo mío no va más allá de la música“, explicó el cantante que una de las canciones incluidas en este proyecto denominada ‘Homenaje al maestro’ fue la canción que hizo Diomedes a Rafael Escalona y que casi nadie la conoce.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.