jueves, junio 13, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Google y Microsoft contra el robo de Celulares.

f_2014-04-28_29Google y Microsoft bloquearan sus Smartphones en caso de Robo.

 Los teléfonos móviles que usen los sistemas operativos de Google y Microsoft, al igual que  la función de Apple en sus iphones,  estarán equipados de una función que los volverá inutilizables por el dueño del teléfono móvil,   en caso de pérdida o de robo, anunció este viernes el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

robo-smartphoneEste dispositivo, a menudo llamado «Kill Switch», debe ser activado por el propietario del teléfono y permite bloquear el aparato a distancia en caso de pérdida o de robo. Apple fue el primero en instalarlo en sus iPhone en septiembre pasado. Desde abril, algunos modelos de Samsung también ofrecen esta opción. La decisión de Google y de Microsoft se enmarca en una iniciativa lanzada por las autoridades estadounidenses y de grandes ciudades como Nueva York, San Francisco y Londres, según el comunicado.

robo-telefono-celularLa próxima versión de Android incluirá una solución de protección para ayudar a disuadir el robo de smartphones, confirmó a la AFP un portavoz de Google. Microsoft, cuyo sistema operativo Windows también está instalado en algunos teléfonos inteligentes, no se pronunció de inmediato. «Los compromisos de Google y Microsoft son pasos de gigantes hacia una mayor seguridad para los usuarios, y los datos que publicamos hoy ilustran la eficacia de la función ‘desactivar el aparato'», declaró Eric Schneiderman, citado en el comunicado.

img_2505robo-celularSchneiderman asegura que los robos de iPhone cayeron 19% en Nueva York en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo período el año pasado, mientras que los robos de smartphones Samsung aumentaron más de 40%. En Londres, los robos de iPhone cayeron 24% y 38% en San Francisco, en los seis meses que siguieron la instalación de la función, según el comunicado.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.