jueves, abril 25, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Grande Colombia gana 3-0 a Polonia y lo saca del mundial.

Primera victoria de Colombia en Rusia 2018, mostró su jerarquía y anulo al gran Lewandosky.

El seleccionado Colombiano que comenzó con el pie izquierdo en el mundial de Rusia 2018, derrotó hoy por 3-0 a Polonia, resultado con el que los europeos quedan matemáticamente eliminados y el cuadro cafetero dependen de sí mismos para pasar a octavos de final. Los goles colombianos fueron obra de Mina, Falcao y Cuadrado. El equipo dirigido por José Pékerman sumó tres puntos y llega con vida a la última fecha ante Senegal, el próximo jueves  que se celebrará a las 9:00 a.m. hora Colombia.

El seleccionado Colombiano olvidó su derrota ante Japón, muy condicionada por jugar con 10 y abajo en el marcador desde el minuto tres, y sacó el fútbol que le daba el cartel de aspirante a dar guerra como favorita en este mundial de Rusia, el combinado cafetero tuvo paciencia y fe en sus opciones, las que comandaron Quintero, James y Cuadrado.

Colombia tuvo una movilidad ofensiva que contrastó mucho con la falta de argumentos de los polacos, sin reacción tras su derrota ante Senegal, ni viéndose eliminada al descanso con el tanto de Mina. Tampoco apretaron los europeos en la segunda parte, cuyo tramo final dejó la recreación colombiana.

En la última jornada de esta tabla los Cafeteros tendrán que ganar casi obligada a Senegal, que cuentan con 4 puntos en la tabla del grupo H,  para poderse ver en octavos, mientras que Japón, también con cuatro, a priori podría tener un salto más asequible ante la eliminada Polonia de Robert Lewandowski.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.