jueves, junio 13, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Más de 500 vehículos confiscados en una redada anti-Uber en New York

20121231new_uber_logo2La Comisión de Taxis y Limosinas incautó 496 coches actualmente afiliados a Uber entre el 29 de abril y el 15 de junio por operar como taxis sin la correspondiente autorización. Los conductores de automóviles Uber sólo tienen permitido hacer viajes preestablecidos, ya sea a través de una aplicación de teléfono inteligente o un despacho base. La gran mayoría de los conductores Uber a los que se les ha incautado el vehículo estaban haciendo recolecciones ilegales en el aeropuerto JFK.
«Las recogidas directas en la calle no están permitidas para la plataforma Uber», dijo el portavoz de la compañía Matt Wing. «Se trata de un pequeño grupo de conductores y las violaciónes suman menos de una centésima parte del 1 por ciento de nuestros paseos en el mismo período de tiempo.»

Hay casi 19.000 conductores cuyos vehículos están afiliados con bases Uber ahora – con alrededor del 30 por ciento de la industria a sueldo, muestran los datos.

«El hecho de que el TLC ha incautado una cantidad tan asombrosa de coches Uber en un corto período de tiempo tan sólo demuestra que es necesaria una mayor supervisión», dijo Tweeps Phillips Wood de la Comisión para la Seguridad de taxi, que representa a conductores y propietarios de taxis.

la-aplicacion-uber-es-causa-de-controvercia-1024x671

La Nueva Alianza de los Trabajadores del Taxi de Nueva York dijo que el negocio ha empeorado para ellos porque no hay límite en el número de conductores Uber. «Creo que es sinceramente un reflejo de la sobresaturación de los vehículos, y la desesperación que todos sienten en las calles para ganarse la vida», dijo Bhairavi Desai, quien representa a ambos, tanto a los taxis como a los conductores Uber para el sindicato.

Desai quiere que el TLC ponga un limitar límite en el número de conductores Uber autorizados a operar en la ciudad, y requieren a la aplicación para darles un requisito de tarifa mínima, así como un número garantizado de viajes. «Por lo menos están empezando a tomar medidas», agregó.

0723_travis-kalanicks-uber_1024x5761

Un total de 938 coches, así como de lujo negros (limusinas) fueron sacados fuera de las calles debido al cambio en la política, muestran los registros. Antes, los conductores se les ha dado una citación y no tenían sus coches confiscados.

«Nuestros oficiales observaron un aumento en la actividad ilegal imputable a licencia para-alquiler de coches que actúan fuera de su autoridad», dijo el portavoz de la agencia de Allan Fromberg. «Y las confiscaciones tienen un valor disuasivo mayor que tan solo una citación.»

taxi-nyc

Fernando Mateo, quien encabeza la Federación Estatal de Nueva York de Taxistas, dijo que le gustaría ver a los conductores que reciben una citación para su primera ilegalidad.

«Si usted está dispuesto a correr el riesgo de infringir la ley, usted tiene que estar dispuesto a perder su coche,» dijo. «Yo recomendaría, volver a lo básico. Todo el mundo tiene una aplicación. No se puede hacer una vida con sólo la aplicación de Uber «.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.