sábado, julio 20, 2024
DeportesFútbol

La liga Española de Futbol, la Champions y la Europa League sin dueño aún

6-el-bar-a-en-una-nueva-ligaBarça y Madrid luchan por la Liga, Atlético, Valencia y Sevilla pelearán por dos plazas para la próxima Champions. Las plazas europeas aún están en el aire: Athletic, Villarreal y Málaga.

Solo quedan cinco jornadas para el final de la Liga Española de Futbol , y aún está todo por decidir. Ni el título de liga , ni la Champions, ni los puestos europeos se han decidido aún, por lo que el tramo final de la competición se presenta muy reñido y con unas finales por ver como mucha expectativa.

HU_20101128Int_SoccernetEn cuanto a la Liga profesional de futbol en España,  El Barcelona F.C.  le saca dos puntos al Real Madrid,  los azulgranas no tienen margen de error. Un solo empate unido a una victoria de su rival, daría el liderato a el equipo Madrileño. El Real Madrid podría depender del Atlético para ganar la Liga, los Azulgrana  juegan hoy  en casa ante el Getafe, y después visitan al  Córdoba, y recibe a la Real Sociedad. Su partido más comprometido es en el Calderón ante el actual campeón, y cierra la Liga ante el Deportivo en el Camp Nou.  Más complicado parecen los compromisos del Real Madrid. Este miércoles en casa ante el Almería, para después visitar al Sevilla y recibir al Valencia. La penúltima jornada rinde visita al Espanyol, y la Liga la cierra en casa ante el Getafe.

2012-11-04_IMG_2012-11-04_00-43-40_enviof~2En  cuanto a La Champions, el  Atlético, Valencia y Sevilla pugnan por dos plazas, con especial interés en lograr la tercera posición en Liga que evita jugar la previa de la Liga de Campeones. La tercera plaza evita la siempre incómoda fase previa de la Champions Los rojiblancos  tienen un complicadísimo calendario: visitan Villarreal, en casa ante el Athletic, el Levante a domicilio, el Barça en el Calderón y acaba en Granada. Valencia y Sevilla se cruzan ambos en el camino con el Real Madrid, en partidos que se antojan como vitales.

carlos-bacca-sevillaLa Europa League Aún no se sabe si la tabla liguera dará dos billetes o tres para la Europa League, pues si el Athletic gana la final de Copa, logra de manera directa su pase a la competición. Una de las plazas será para el que se quede sin Champions (Atlético, Valencia o Sevilla), y Villarreal, Málaga y el propio Athletic tienen una buena renta para luchar por la otra. Celta, Espanyol y Rayo aún tienen ciertas opciones, mientras que la Real Sociedad lo tiene ya casi imposible.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.