domingo, mayo 26, 2024
CiclismoDeportesDestacado

La vuelta a España abierta para Nairo Quintana como el primer día

Dumoulin, Aru “Purito” y Quintana aún pueden ganar la vuelta a España.

contrarreloj-vuelta-espana-1441809086008Mañana jueves en una etapa rompepiernas, con dos altos de tercera categoría en mitad del recorrido y uno de primera a 13 kilómetros de la llegada puede pasar de todo, el próximo viernes una etapa de media montaña y el sábado un sube y baja impresionante con cuatro premios de primera categoría, donde existirá una tremenda batalla  desde la salida, dadas las escasas diferencias en la general.

Que Nairo tenga perdida la Vuelta no lo puede asegurar nadie en estas circunstancias, mucho menos después de ver la extraordinaria cronómetro que realizó el día de hoy en Burgos. La cronómetro mide el potencial que tiene el ciclista y la fuerza que le queda en las piernas y el colombiano superó a Aru por 20 segundos, a Majka por 1.05, a Chaves por 1.10 y a Purito por 1.33. Además hay que recordar el Giro de Italia que ganó luego de pasar las duras y las maduras por problemas de salud, como en esta ocasión, y ya advirtió al terminar la crono que no se va a entregar. Irá por un lugar en el podio.

«La moral después de esta crono está muy arriba. La primera parte mantuve bastante bien y en el segundo tramo fui incluso un poco mejor, tuve muy nairo-quintana-repite-triunfo-en-neila-y-se-pone-lider-de-la-vuelta-a-burgosbuenas sensaciones», exclamó Nairo Quintana después de llegar en la contrarreloj de hoy, el ciclista colombiano no descarta nada: «¿Luchar por el podio? Seguramente; no perdemos nada si lo intentamos y habrá que pelear para acabar bien esta Vuelta», reafirmó.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.