martes, abril 16, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Los sueldos de jugadores y entrenadores de fútbol para esta temporada

La revista ‘France Football’ publica la lista con los mejores sueldos de esta temporada.

En cuanto a técnicos según lo informa France Football en su mas reciente número, José Mourinho es el entrenador que más dinero ingresará esta temporada, France Football incluye una lista con los futbolistas con mayores ganancias del curso, que lidera Leo Messi por delante de Cristiano Ronaldo, entre los técnicos no hay grandes diferencias, en Inglaterra se especulaba recientemente con que Pep Guardiola podría pasar a encabezar la lista de los técnicos mejores pagos, si firma un nuevo contrato. El listado de técnicos es:

1º- José Mourinho  técnico del Manchester United, su sueldo es de 26 millones al año, el portugués conserva intacto su caché, que no se vio afectado por su salida del Chelsea, con un currículum de campeón de la Champions League con el Oporto  y el Inter de Milan y dos grandes ligas europeas con el Chelsea y el Real Madrid. En cuanto a publicidad ha firmado contratos con firmas como Hublot, Jaguar, BT Sport, Adidas, Lipton Tea, Heineken y EA Sports.

2º- Marcello Lippi  técnico de el Seleccionado de China, su sueldo es de 23 millones,  el italiano tiene en su palmares el ser Campeón de la Champions League con la Juventus y de la Copa del Mundo en el mundial del 2006, se hizo cargo del equipo nacional chino cuando ya tenía imposible clasificarse para Rusia 2018.

3º- Diego Simeone técnico del Atlético de Madrid, con un sueldo de  22 millones por temporada, El Cholo como se le conoce es el único dentro de los 5 entrenadores que no ha ganado la Champions League, aunque llegó a la final dos veces, pero posee una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa, una Liga, pero por encima de todo ha transformado al club Madridista y sus fans los hinchas del equipo colchonero, defienden su trabajo a capa y espada.

4º- Zinedine Zidane técnico del Real Madrid, con 21 millones por temporada, llegó de rebote al banquillo del Real Madrid, para sustituir a Rafa Benítez a mitad de temporada, lleva un pleno en la Champions League, devolvió al Madrid al trono de la Liga cinco años después, tiene un contrato con la casa blanca hasta el año 2020 y además contratos publicitarios con Adidas.

5ª – Pep Guardiola técnico del Manchester City con 20 millones por temporada, el Manchester City ha arrasado en la Premier en la temporada que está por terminar en puntos y en juego, por ello el club quiere a Pep y ampliar su contrato Normal que el club quiera ampliar su contrato y esté dispuesto a pagarle 23 millones al año. Con ese sueldo, pasará a liderar la lista sumando los ingresos por marketing. Hace algunos años cambió de bando y dejó Nike para firmar por Adidas.

El reportaje de la prestigiosa revista France Football, igualmente incluye un ranking con los jugadores que más dinero ingresan entre salarios, primas y contratos publicitarios en todo el mundo. 1º-  Lionel Messi jugador del FC Barcelon con una ganancia bruta de 126 millones de euros por temporada, la renovación del Argentino Lionel Messi, en el pasado Otoño, le coloca en el número uno de las lista en el informe de la revista titula «Messi rompe los registros», siendo el único futbolista en el mundo que supera la barrera de los 100 millones de Euros.

2º – Cristiano Ronaldo jugador del Real Madrid con 94 millones de Euros por temporada, antes de la renovación de Messi con el Barcelona, Cristiano era el jugador mejor pago del mundo, por ello la molestia del Portugues en querer re-negociar y el enfado por la poca  predisposición de la casa blanca del fútbol, más aún con la posible multa que debería afrontar si sus problemas con Hacienda en España no se resuelven como él espera.

3º – Neymar Junior del PSG de Francia con 81,5 millones. El Qatar Sports Investments contrató al delantero brasileño para dar valor a su inversión en el Paris Saint-Germain, Neimar Junior  Cobra 48,9 millones del PSG y 32,6 en publicidad gracias a sus acuerdos comerciales con innumerables marcas deportivas que por temporada registra con el jugador del Brasil.

4º – Gareth Bale jugador del Real Madrid con 44 millones, el atacante galés fue en el momento que se realizó su traspaso, el más costoso de la historia del fútbol. Hoy en día no pasa por un buen momento ha perdido la condición de titular indiscutible de la que parecía gozar en sus primeras temporadas en el equipo Español, Florentino Pérez siempre ha estado atento al fútbol británico, pues sabe que detrás hay un enorme mercado.

5º – Gerard Piqué del FC Barcelona con 29 millones de euros por temporada, es futbolista y empresario . El futbolista-empresario se coloca en el quinto puesto gracias a sus negocios en especial con su plan para revolucionar el mundo del tenis con una nueva versión de la Copa Davis.

La prestigiosa revista Francesa ‘France Football’ igualmente ha sacado el Top 5 con los jugadores mejor pagados de la Ligue 1, aunque en este caso la clasificación sólo incluye salario y primas, este método permite desglosar las ganancias de Neymar, al que el PSG paga 48,9 millones de euros brutos de los 81,5 que ingresa por el club y 32,6 en contratos con distintas marcas deportivas, los cuatro mejor pagados del campeonato francés juegan en el PSG, además de Neymar Junior está   Edinson Cavani  del PSG con  18,4 millones, Kylian Mbappé  del PSG con 17,5 millones, Thiago Silva  del PSG con 15,2 millones y el Colombiano Radamel Falcao  del Mónaco con 13,8 millones de euros por temporada

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.