lunes, febrero 17, 2025
NacionalTecnología y Ciencia

Manizales tendrá el sistema más moderno de Video-vigilancia en Colombia

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,  aseguró que con la instalación de 461 cámaras de seguridad de alta tecnología la ciudad tendrá el sistema más moderno de video-vigilancia en todo el país.

Security Monitors in Store --- Image by © Shmuel Thaler/Monsoon/Photolibrary/Corbis

3Durante diálogo informativo con los periodistas, el alto funcionario sostuvo que la capital del Departamento de Caldas está  a la vanguardia en temas de seguridad y convivencia: “ahora que se acerca el postconflicto, Manizales debe estar preparada para garantizar la seguridad y la sana convivencia de los ciudadanos” y destacó el compromiso de la Administración Municipal para lograr la aprobación de este proyecto que consolida a la ciudad dentro de las cuatro en todo el país que estarán cubiertas en su totalidad con estos dispositivos tecnológicos de ultima generación.

La instalación de las 461 cámaras de 360 grados y de detección facial tiene un costo de $13 mil 263 millones, de los cuales el Ministerio aporta $9 mil 947 millones y la Alcaldía $3 mil 316 millones.  El Alcalde Octavio Cardona León, indicó que con este importante proyecto para la ciudad de Manizales será sin duda una de las ciudades más seguras en todo el país. “Debemos seguir disminuyendo los índices de delitos de alto impacto como el homicidio. En febrero de este año, a comparación del año 2015, se redujeron en un 66%; y en enero del 2016 en un 25%  a comparación del mismo mes del 2015”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.