Marc Anthony ganador de los BillBoard.
Marc Anthony con 10 premios de 15 nominaciones en los premios Billboard en Miami fue el Gran Ganador en una noche donde Romeo Santos no brillo.
Enrique Iglesias ganó en la noche del jueves el premio Hot Latin Song Colaboración Vocal por su tema Loco, en el que canta junto al bachatero Romeo Santos, en los Premios Billboard de la Música Latina, que tuvieron al salsero Marc Anthony como gran ganador, con diez galardones. El Bachatero nacido en la ciudad de New York Romeo Santos, que partía como máximo favorito de la noche fue el gran perdedor, pues apenas ganó 3 de los 17 premios a los que optaba antes de comenzar la gala.
Marc Anthony, que figuraba en 15 nominaciones se hizo con diez estatuillas, incluyendo los de Artista y Top Latin Álbum del Año, por su disco 3.0, y Canción del Año, en la categoría digital, por el tema Vivir Mi Vida. Los otros grandes ganadores de la ceremonia, que se celebró en el Bank United Center en la Universidad de Miami, fueron el grupo regional mexicano La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que fue galardonado con cinco premios, incluyendo Top Latin Álbum en la categoría de grupo o dúo.
Prince Royce se llevó 4 premios de los 16 a los que estaba nominado, incluyendo Canción del Año, Streaming, y la desaparecida diva de la banda, Jenni Rivera, recibió otros tres galardones. Una gran noche con Juanes, Bisbal y Ricky Martin. La noche arrancó con energía con Wisin y Sean Paul interpretando el éxito Danger Baby, seguidos por el cantautor colombiano Juanes que presentó el nuevo sencillo de su álbum Loco de amor, un tema pop rock titulado Mil pedazos.
La música española también estuvo representada por David Bisbal, que interpretó el tema ‘Diez Mil Maneras’ Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de Enrique Iglesias, que se presentó con el grupo cubano Descemer Bueno, el cual viajó directamente de la isla para interpretar con el artista español el tema Bailando, de su álbum Sex and Love. La música española también estuvo representada por David Bisbal, que interpretó el tema Diez Mil Maneras, uno de los adelantos de su nuevo disco, Tú y yo.
Ricky Martin presentó en EE UU el tema Vida, que forma parte de la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Su compatriota Chayanne aprovechó esta gala para presentar en exclusiva mundial su tema Humanos a Marte en una actuación marcada por el recuerdo de su madre, fallecida esta semana, por lo que el público le ovacionó de pie ante las lágrimas emocionadas del artista. El estreno mundial de este tema tropical con sabor urbano puso de pie a bailar al público y las estrellas que acudieron a la gala, que duró cerca de tres horas.
La música, un negocio «duro, duro» palabras del cantautor venezolano Franco De Vita quien recibió el premio Salón de la Fama por su ilustre carrera de más de tres décadas y por temas inolvidables como Te veo venir, Soledad y Un buen perdedor, entre otros. «Gracias a todos por este premio ante tantos años de trabajo, de sacrificio», agregó el artista, que aseguró que ama la música, pero es «un negocio duro, duro, duro».
Italia estuvo representada por Andrea Bocelli y Laura Pausini, que interpretaron a dúo el tema ‘Vive ya’ Italia estuvo bien representada por el trío de jóvenes cantantes de ópera-pop Il Volo, que se llevó a casa el premio al Artista Pop Latino del Ano, Dúo o Grupo, y por el tenor Andrea Bocelli, que recibió el prestigioso Premio Billboard a la Trayectoria Artística. «Gracias, cuando se recibe un premio, uno se queda siempre sin palabras, porque un premio es una responsabilidad pero, sobre todo, representa el afecto de la gente», dijo al recoger el galardón.
Una de las grandes exclusivas en una noche de estrenos y sorpresas fue el dúo de la baladista italiana Laura Pausini y Andrea Bocelli, que interpretaron a dúo el tema Vive ya. El tercer premio especial de la noche, Espíritu de la esperanza, que se les dedica a las estrellas que ofrecen su tiempo a ayudar a los más necesitados, le fue entregado a Carlos Vives, embajador de Buena Voluntad de Unicef. «Acepto de corazón y propongo que sirva para hacer justicia a las culturas que han enriquecido nuestra música y nos han dado un herencia inolvidable», dijo el cantautor colombiano.