viernes, junio 21, 2024
Tecnología y Ciencia

Microsoft con Windows in the Car, se integrará en los coches del futuro.

06-2019-32-38engadgetesMicrosoft muestra la evolución de su plataforma Sync, basada en aplicaciones Windows Phone.

Hace unas semanas que Apple presentó CarPlay , Google hacia lo mismo para llevar Android a los automóviles con la Open Automotive Alliance y Microsoft ya llevaba años con Sync como sistema pionero de gestión de información y entretenimento en el coche. Pero lo cierto es que su evolución ha sido más lenta de lo esperado. Por eso resulta esperanzador que Microsoft aproveche su conferencia #Build para presentar Windows in the Car.

windows-in-the-carWindows in the Car es la aplicación práctica, pero de momento en formato prototipo, de las apps y la interfaz de Windows 8 montadas en un automóvil. Aunque la apariencia es idéntica a la que puede mostrar un móvil con Windows, las funcionalidades están adaptadas o restingidas a su uso en un vehículo. Esto significa que cuenta con mapas, diversos reproductores de música, gestor de llamadas y mensajes, pero algunas funciones están limitadas a su uso con el coche parado. Como complemento perfecto, Cortana  será la asistente de conduccón que ejecute las órdenes de voz del usuario.

hamman-gallardo-lamborghini-249876No se han mencionado ni fechas ni costes aproximados, pero los responsables de Microsoft  han afirmado que ya tienen algunos prototipos funcionando en las carreteras. Lo cierto es que se plantea un futuro más que interesante en el sector del automóvil, donde la decisión estratégica de una marca de ofrecer una u otra plataforma en su gama de vehículos puede ser un factor de compra decisivo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.