jueves, abril 25, 2024
ActualidadDestacadoTecnología y Ciencia

MinTic en Colombia no prohibirá Uber

El Ministerio Tic de Colombia no prohibirá el uso de las plataformas, para servicios como el de Uber.

ATTT-legalizacion-Uber-taxistas-tecnologia_MEDIMA20150914_0091_27El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia David Luna, afirmó a diferentes medios de prensa en Colombia, que no prohibirá la operación de las plataformas tecnológicas que facilitan el servicio especial de transporte, como Uber que ha levantado inconformidades en el gremio de taxistas en Colombia. El ministro Luna expresó, “sólo si un juez de la república lo decide”, acatará la prohibición del uso de estas herramientas tecnológicas.

Aclaró que la regulación de estos servicios debe estar a cargo del Ministerio de Transporte, “que es el que en últimas debe adelantar la reglamentación del caso”, indicando que hay mucha desinformación sobre el tema de estas plataformas, ya que estas plataformas permiten que los usuarios puedan acceder a un servicio de lujo, “No es lógico que un taxi tenga que adquirir una póliza para poder operar, mientras que un Uber no, eso lo tiene que reglamentar el Ministerio de Transporte”, recalcó el MinistroLuna.

IMAGEN-16438966-2La prestación del servicio de Uber ha ocasionado protestas y bloqueos de vías por parte del gremio taxista, la más reciente ocurrida el lunes pasado en varias calles de Bogotá y que dejó vehículos inmovilizados y conductores de taxi detenidos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.